buscar noticiasbuscar noticias

Atienden el llamado a eficientar uso del agua

Regional.- Aún cuando actualmente existen reservas suficientes en las presas para garantizar los riegos de auxilio para esta temporada y la del próximo año, la recomendación para los hombres del campo, es que verifiquen que mientras irrigan sus parcelas, se realice un uso responsable del recurso.

ESCUCHAN. Los productores atienden el llamado de las autoridades en el sentido de hacer un eficiente uso del agua.Atienden el llamado a eficientar uso del agua

Pero mientras eso ocurre, la recomendación para los hombres del campo es que giren instrucciones, pero además que vigilen que sus regadores, hagan el mejor uso posible del agua.

La idea es que no haya dispendios, gastos innecesarios, porque el agua nunca sobra, porque si no se usa hoy, se podrá aprovechar más adelante, comentó el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, quien agregó que por ahora, los canales que distribuyen el vital elemento para irrigar las tierras de la región, operan a su máxima capacidad.

Haya agua suficiente para los riegos del presente año y del 2010, pero siembre y cuando haya un uso razonado de ese preciado recurso, en el entendido de que todos necesitan de contribuir, ahorrando el líquido  no solo en el campo, sino también en los hogares o empresas, en donde a diferencia de las parcelas en donde su manejo es temporal,  en casas y negocios se emplea todo el año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD