buscar noticiasbuscar noticias

Atienden caso de abandono

A través de redes trascendió la condición en la que vive don Marín ‘N’ de 68 años

El año pasado hubo un incremento de entre el 30 y 40 por ciento en casos de abandono o maltrato de adultos mayores.Atienden caso de abandono

Cd. Victoria, Tam.

Personal de la Casa Hogar del Adulto Mayor acudió hasta un domicilio donde una denuncia anónima alertó de un caso de abandono contra una persona de la tercera edad, con lo cual, iniciarán los trámites para el rescate de esta persona y su probable traslado hacia una residencia para mayores a fin de brindarle el cuidado correspondiente.

Se trata de Marín ‘N’, de 68 años y residente de la colonia Guadalupe Mainero la persona que fue visitada este jueves por funcionarios del Sistema DIF Tamaulipas para dar conocimiento del caso. 

“Vamos a tratar de brindarle la atención y el apoyo al adulto mayor -tanto a la familia-, es un caso de un pacientito de 68 años de edad el cual desde joven ya tenía un antecedente de esquizofrenia, de haber estado en un hospital psiquiátrico, y posteriormente conforme fue pasando el tiempo ya no se le dio un seguimiento como tal”, dijo una funcionaria de la Casa Hogar quien pidió mantener el anonimato.

A través de las redes sociales donde vecinos hicieron la denuncia, alertando a la opinión pública que el hijo del adulto mayor le dejaba solo durante la mayor parte del día debido a que tenía que ausentarse para ir a trabajar, dejándolo sin alimentación y sin el cuidado necesario para su condición.

La noche del miércoles se dio a conocer el caso al DIF estatal por lo que la mañana de este jueves se presentaron trabajadores sociales.

“A parte de la enfermedad existe ya un deterioro neurocognitivo por la edad del pacientito, no darle un seguimiento, un control un tratamiento ha causado esta situación, vamos a presentar el caso -ante Procuraduría del Adulto Mayor- y tratar de brindarle el mayor apoyo que se pueda”.

La trabajadora social rechazó emprender acciones en contra de la familia del sexagenario, ya que “esta es la primera visita, el apoyo apenas empieza y darle seguimiento”.

Apuntó que el año pasado se registraron alrededor de 30 casos similares solo en esta capital y que en promedio se registró un incremento de entre el treinta 30 y 40 por ciento de casos de maltrato o abandono de personas de la tercera edad debido, en parte, a la crisis económica provocada por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD