Atienden agentes labores de rescate
Participa PF activamente en apoyo de damnificados
McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos están ayudando en los esfuerzos de rescate en el área de Houston, después del huracán Harvey.
“Estamos desplegando agentes en el área afectada por el huracán para trabajar con agentes locales, estatales y federales, nuestros agentes poseen un entrenamiento único y habilidades necesarias en tiempos de desastre natural”, señalan autoridades federales.
El 25 de agosto, cuando el huracán Harvey se acercó a Texas, los agentes ya se preparaban para viajar a la Costa del Golfo con suministros y equipos de emergencia.
Más de la sección
El 26 de agosto, 25 agentes del Destacamento de Operaciones Especiales del Sector Del Rio estaban en el camino junto con sus botes de rescate Zodiac, buques de tiro raso, una variedad de motos acuáticas, un centro de mando móvil y equipo de rescate. Los agentes llegaron a la zona de estadio cerca de Houston poco después de la medianoche. Los equipos están equipados para ejecutar rescates rápidos de agua y otras operaciones de salvamento.
En la mañana del 28 de agosto, un total de 26 agentes, junto con 12 buques, se dirigieron al área de Houston para ayudar en los esfuerzos de rescate y extracción.