buscar noticiasbuscar noticias

Atienden a bebés con síndrome neonatal

El uso de opioides en los Estados Unidos ha aumentado rápidamente naciendo estos niños

Pharr, TX.

Beatrice Sánchez y Patrick Martínez educan a padres sobre el síndrome de abstinencia neonatal.Atienden a bebés con síndrome neonatal

En los últimos años, el uso de opioides y derivados de opioides en los Estados Unidos ha aumentado rápidamente. Como resultado, ha habido un aumento en el Síndrome de Abstinencia Neonatal o NAS.

NAS se refiere a los síntomas que aparecen en un recién nacido cuando el ya no recibe una sustancia o medicamento al que estuvo expuesto antes del nacimiento, generalmente un opioide. 

Siguiendo las tendencias nacionales, el uso de opioides entre las mujeres embarazadas ha aumentado en Texas con aproximadamente una de cada cuatro mujeres embarazadas admitidas en los programas de tratamiento de adicciones financiados por el departamento de Servicios de Salud (DSHS) que dependen de los opioides.

 En consecuencia, DSHS encontró que las tasas de NAS en Texas han aumentado casi un 60 por ciento en los últimos cinco años.

En el marco del mes de concienciación sobre el síndrome de abstinencia neonatal de Texas, Behavioral Health Solutions tiene dos programas de intervención que tienen como objetivo ayudar a los padres y los recién nacidos con NAS: “Conciencia de los padres y educación sobre el riesgo de drogas (P.A.D.R.E.) orientado a los padres y “Cuidando a las mamás” para las madres.

Beatrice Sánchez, especialista en intervención de Caring for Mommies, dice que la atención prenatal es muy importante para disminuir la gravedad y la duración de los síntomas de abstinencia de drogas que el bebé podría experimentar. 

“Alentamos a las madres que dependen de las drogas a que obtengan asistencia lo antes posible”, dice Sánchez. “Los bebés que padecen NAS tienen necesidades especiales en comparación con otros, pero hay una serie de técnicas que podemos enseñar a los padres para ayudar a calmar, consolar y sanar a sus bebés mientras se recuperan”. 

“Para muchos padres jóvenes, hay tanta incertidumbre en los meses previos al nacimiento e incluso el cuidado de un bebé puede ser intimidante a veces”, explica Patrick Martínez, especialista en intervención de P.A.D.R.E. “Mostrarles cómo brindar apoyo y comprensión a la madre y al bebé es extremadamente importante y allana el camino para un ambiente hogareño saludable”.

imagen-cuerpo

Cada 25 minutos nace un bebé con NAS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD