buscar noticiasbuscar noticias

Atienden 4 mascotas al día

Hasta el momento son 2 las unidades motrices que vigilan los derechos de los animales en esta frontera

Las unidades de protección animal que comenzaron a circular por las calles de esta frontera en las últimas semanas, han atendido un promedio de 4 casos de maltrato o violencia hacía perros o gatos por día, por lo que el acumulado ya superó los 80 reportes.

Las unidades de protección animal van a las colonias a verificar los reportes, se reciben a través del departamento de ecología.Atienden 4 mascotas al día

“Todos los días llegan reportes, inimaginables, muchas personas nos dicen de perros maltratados, que pasan hambre, que son golpeados, en condiciones terribles, son un promedio de 4 casos, tenemos 3 semanas con estas unidades y son los primeros pasos en la defensa, en hacer valer las leyes de protección animal”.

Refirió que, aunque las atenciones se casi de forma inmediata, cuando el personal llega a verificar las condiciones de un animal, se topa con que no hay maltrato y que en la mayoría de los casos, viven de forma óptima. 

“Las lineas de denuncia deben ser utilizadas cuando son necesarias no para hacer bromas, y si nos hemos topado con reportes que resultan no ser verdaderos, que la mascota está en buen estado de salud, que tiene un lugar digno, buena alimentación, que afortunadamente son mayoría, pero sí también hay maltrato”.

Hasta el momento son 2 las unidades motrices que vigilan los derechos de los animales en esta frontera. 

En Tamaulipas existe una Ley de Protección Animal que castiga cualquier clase de abuso o maltrato hacía los animales, pero debido a que en Reynosa no se ha concretado una dirección para el tema, las denuncias se reciben en el departamento de ecología. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD