buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Camef a 201 niños migrantes

Un total de 201 menores migrantes, originarios de Centroamérica y connacionales de otros estados del país, fueron atendidos en el Centro para la Atención de Menores Fronterizos (Camef) durante el mes de octubre.

ASISTENCIA HUMANI-TARIA. Durante octubre, más de 200 menores migrantes fueron recibidos en el Centro para la Atención de Menores.Atiende Camef a 201 niños migrantes

José Guadalupe Villegas García, coordinador del Camef, informó que de esos menores 162 son connacionales y 39 originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Entre los menores se contaron 39 niñas, cuatro de ellas mexicanas y las demás nativas de los países centroamericanos antes mencionados.

Villegas García dijo que a todos los menores se les brindó asistencia integral durante su estancia en la ciudad, consistente en alojamiento, atención miedica, psicológica y alimenticia, así como vestimenta.

Para aminorar un pocos la situación en que se encontraban, los menores repatriados también participaron en eventos deportivos y culturales, practicando zumba y yoga, así como en actividades musicales y manualidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD