buscar noticiasbuscar noticias

Atiende módulo migrante a 6 mil

Se ubica en el interior de la central camionera Lucio Blanco de esta ciudad fronteriza

Matamoros, Tam.- Alrededor de 6 mil personas migrantes han recibido la atención en el Módulo del Migrante que se ubica en la central camionera Lucio Blanco de esta ciudad fronteriza.

Alrededor de 6 mil personas fueron atendidas en el Módulo de Migrantes.Atiende módulo migrante a 6 mil

Explicó que en el caso de la central camionera, ahí se les apoya más que nada a realizar llamados hacia sus familiares para que regresen a sus lugares de origine o adquirir boletos a costos más económicos.

Destacó que esto se presenta principalmente con aquellas personas que son deportadas, pero también se ha logrado ofrecer el servicio a los migrantes de otras nacionalidades.

Resaltó que para ello se han hecho esfuerzos a través de la Diócesis, así como de apoyos de la misma comunidad para poder seguir atendiéndolos como se merecen.

Comentó que en este año que esta por concluir, desgraciadamente la migración se incremento, tanto de personas que vienen de otros países, así como los propios mexicanos que van  en busca del sueño americano.

ACUDEN AL PUENTE

Indicó que cada día se les da la atención a las personas que llegan a las instalaciones que tiene la Diócesis para atender a esta población, tanto en el módulo como en la Casa del Migrante, pero también se acudió al puente Nuevo en donde se encuentra el campamento de estas personas para ofrecerles su apoyo como debe de ser.

Gallardo López indicó que se espera que esta migración disminuya durante este año que esta por iniciar, considerando que es muy difícil las circunstancias por las que tienen que pasar estas personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD