Tamaulipas

Atiende el Estado súplica de abuelita

Obtiene registro y acta para su acceso al Seguro Popular y a la protección financiera

  • Por: José Medina
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Atiende el Estado súplica de abuelita

Modesta Vega Venegas, ya se encuentra incorporada al Seguro Popular.

Se reconoce la labor periodística de informar y dar a conocer historias como ésta en la que podemos continuar brindando el servicio a la población no derechohabiente . Luis Francisco Sandoval Tapia, Jefe del Departamento de Comunicación Social

Río Bravo, Tam.- Abuelita que llevaba más de seis décadas esperando atención médica en unidades de salud pública, finalmente accede a los beneficios del Seguro Popular, luego de que EL MAÑANA publicara en su edición del 13 de mayo en la sección Río Bravo, el caso de la señora, Modesta Vega Venegas, quien infructuosamente intentó por años, afiliarse a ese sistema de salud sin éxito.

Finalmente el Gobierno del Estado, emitió comunicado en donde da cuenta de la resolución de este problema que enfrentaba la sexagenaria.

"Teniendo como principal objetivo brindar protección financiera a la población no derechohabiente, mediante un esquema de aseguramiento de salud, público y voluntario, personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, acudieron al domicilio de la señora Modesta Vega Venegas, de 65 años residente de calle Coahuila sur 141, colonia Ferrocarril IV, el día lunes 14 de mayo del presente año para brindarle la seguridad social.

Debido a que la señora Vega, nunca fue registrada por sus padres no contaba con acta de nacimiento, por lo cual se le apoyó a tramitar un Acta de Inexistencia de CURP la que fue emitida de manera gratuita por el Registro Civil de Río Bravo posteriormente fue trasladada por personal del Seguro Popular de Tamaulipas al Módulo de Afiliación y Orientación ubicado en el Hospital General de Río Bravo para realizar su trámite de afiliación al Seguro Popular el cual atiende en un horario de 8:00 a 20:00 horas", refiere el comunicado.

-

APOYAN A SU ESPOSO

La información remitida por el Gobierno del Estado, también refiere que se benefició al cónyuge de la abuelita: 

"tanto la señora Modesta como su esposo el señor Gregorio Lucio Martínez contarán con los beneficios que le ofrece el Seguro Popular al estar afiliados en este Sistema, asimismo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, reconoce la labor periodística de informar y dar a conocer historias como ésta en la que podemos continuar brindando el servicio a la población no derechohabiente.

De la misma forma se exhorta a los beneficiarios del Seguro Popular a revisar la vigencia de su póliza, y a la población que no cuente con algún servicio de salud a pertenecer al Seguro Popular", acota.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA