buscar noticiasbuscar noticias

Atiende DIF Tamaulipas 81 menores migrantes

Esto lo dio a conocer la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, “Reynosa es el que tiene el mayor número de migrantes extranjeros, de niños extranjeros”, dijo que el flujo migratorio desde Centroamérica hacia los EEUU se ha mantenido a pesar de la estricta política antiinmigrantes del vecino país, por lo cual Tamaulipas y los municipios de la zona fronteriza se han convertido en lugares de asilo para estos migrantes.

Asilo. En junio fueron atendidos 81 niños migrantes solo en el municipio de Reynosa.Atiende DIF Tamaulipas 81 menores migrantes

Sigue el flujo del trayecto hacia los Estados Unidos, de familias, sobre todo de menores no acompañados con familia*. Omeheira López Reyna, directora DIF Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Durante el pasado mes de junio fueron atendidos 81 niños provenientes de países centroamericanos como Guatemala, Honduras y Nicaragua quienes viajaban hacia los Estados Unidos de América, algunos de ellos viajaban sin ir acompañados de su familia, otros más se trata de bebés quienes sí viajaban acompañados por su familia.

“Sigue el flujo del trayecto hacia los Estados Unidos, de familias, sobre todo de menores no acompañados con familia”, apuntó que los menores que son descubiertos en su paso hacia los EU son atendidos en los Centros de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) o en la Casa Hogar del Sistema DIF de aquel municipio, “algunos de ellos son con familia, los tenemos a través de la Casa Hogar porque algunos son pequeñitos, son bebés”.

Finalmente agregó que se busca proporcionar asistencia legal a las familias migrantes que así lo requieran, sin embargo han sido pocas las solicitudes en ese sentido, “Tamaulipas sigue resintiendo mucho esa migración que se traslada hacia la frontera y hacia los Estados Unidos, la política migratoria va a seguir, nosotros somos la entrada tanto de entrada como salida de los migrantes”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD