buscar noticiasbuscar noticias

Atiende DIF problemática del suicidio en menores

Darán talleres a padres para detectar señales de depresión

ANUNCIAN. El DIF estatal y la Secretaría de Educación brindarán información a los padres.Atiende DIF problemática del suicidio en menores

imagen-recuadro

El niño entra a un período depresivo ante el período que pueda sufrir la madre o el padre, eso es muy normal, si lo vive en el entorno de familia lo vive en el entorno social en la escuela entra en una crisis depresiva que lo puede llevar a esto*. Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El pasado mes de enero un niño de tan solo 7 años de edad se quitó la vida ahorcándose con las agujetas de sus tenis en un domicilio ubicado en la colonia Azteca primera etapa, al oriente de la capital, el pequeño Raúl vivía con su madre en casa de unos parientes ya que formaba parte de una familia desintegrada.

En este sentido la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer que la problemática del suicidio en menores de edad preocupaba a esa dependencia por lo cual iniciará un programa con talleres enfocados en los padres para detectar las señales que puedan ser indicio de depresión en la población más joven, “estamos trabajando mucho con el área de la Procuraduría a través del área psicológica para las familias que tienen algún problema de esta naturaleza”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía menciona que en 2015 ocurrieron seis mil 285 suicidios a nivel nacional de los cuales dos mil 599 fallecimientos fueron en la población comprendida entre los 15 y 29 años de edad (33.2 por ciento), cabe destacar que el 10.3 por ciento de los suicidios en ese período correspondieron al margen de 10 a 14 años de edad.

“El DIF Tamaulipas empieza a trabajar la terapia específica para las familias e ir detectando a los padres, esto lo vamos a enfocar muchísimo con la Secretaría de Educación, darle las alertas a los padres cuando el menor esté bajo una depresión y tenga los signos depresivos”, apuntó la directora del DIF estatal.

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz señala que ‘los jóvenes pueden llegar a sentir malestar emocional ante las diversas situaciones y factores estresantes que se les presentan, por ejemplo, ante los procesos normales de maduración, la influencia de las hormonas sexuales y a los conflictos con los padres’, por su parte Omeheira López coincidió al mencionar que: “el niño entra a un período depresivo ante el período que pueda sufrir la madre o el padre, eso es muy normal, si lo vive en el entorno de familia lo vive en el entorno social en la escuela entra en una crisis depresiva que lo puede llevar a esto”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD