buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Comisión 20 mil expedientes

Atiende Comisión 20 mil expedientes

Nosotros (en la Comisión Estatal) brindamos atención y asistencia a todos y lo que pudiéramos destacar es que en esta administración se brinda atención del primer instante en que suceden los hechos*. Rogelio Escobedo Berumen, director del Registro Estatal de Víctimas

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito atiende desde el año 2012 a veinte mil expedientes de familiares, o víctimas directas, de diferentes formas del delito entre los cuales destaca el delito de desaparición forzada con alrededor de siete mil casos reconocidos oficialmente en Tamaulipas.

“Acompañamos y damos asistencia a todas las víctimas en general y les brindamos atención jurídica y psicológica además de toda la asistencia o toda la ayuda que requieran en atención a sus casos”, señaló el director del Registro Estatal de Víctimas, Rogelio Escobedo Berumen, “brindamos la ayuda desde el primer contacto, en relación con las necesidades específicas que requieran en cada caso, dándoles asistencia principalmente jurídica y psicológica”.

Para este año el Congreso del Estado autorizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas un presupuesto de ocho millones de pesos, sin embargo y debido a las constantes necesidades de los diferentes colectivos y algunos casos concretos, este presupuesto se puede llegar a incrementar hasta los 17 millones de pesos.

“Sí contamos con suficientes recursos, además contamos con todo lo que es el Sistema Estatal de Atención a Víctimas que es una red de dependencias públicas que auxilian en todo momento a las personas en situación de víctima”, además a través de instancias como el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos se cuenta con sumas adicionales, sólo en becas el ITABEC erogará este año diez millones de pesos en apoyos educativos para menores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD