Reynosa

Atiende Clínica Misericordia a más de 3 mil personas por año

  • Por: Blanca I. Zumaya E.
  • 12 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Atiende Clínica Misericordia a más de 3 mil personas por año

Desde hace más de dos décadas, la Clínica de la Misericordia tiene como misión servir y ayudar a personas enfermas y vulnerables de esta localidad, quienes carecen de seguridad social, advirtió Gloria Leticia Doria Cobos.

La presidenta de la mencionada Fundación altruista, Gloria Leticia Doria Cobos refirió que anualmente atienden a más de tres mil personas, tanto niños como adultos, a quienes además de brindarles atención médica gratuita, se les proporcionan medicamentos, exámenes de laboratorio y estudios clínicos a quien lo requiere sin ningún costo.

Además de atención odontológica, apoyo alimentario y para traslados locales o foráneos en aquellos casos que se tienen que canalizar a alguna institución medica.

Advirtió que durante todo el año el grupo de voluntarios que participan en la Fundación atienden a las personas que requieren de algún servicio médico de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Doria Cobos indicó que tradicionalmente en los meses de diciembre y enero se incrementan algunas enfermedades y padecimientos entre la población, como son las infecciones respiratorias agudas y los cuadros diarreicos, principalmente, por lo que la atención se incrementa hasta en un 20 por ciento.

Advirtió que en los niños se presentan con mayor frecuencia cuadros respiratorios agudos, problemas en la piel, incluso han detectado problemas cardiacos y cáncer, que derivan a instituciones especializadas para su atención.

Mencionó que la totalidad de los servicios que prestan son gratuitos y los pueden realizar gracias a benefactores y actividades que realizan los voluntarios.

También agregó que actualmente requieren de más voluntarios para ofrecer un mejor servicio a las personas que llegan diariamente.

"Necesitamos más manos para trabajar, los voluntarios pueden ayudarnos a platicar con los pacientes mientras son atendidos, darles orientación, hacer estudios socioeconómicos, acomodar y seleccionar medicamentos, entre otras actividades" dijo.

Señaló que las personas interesadas en colaborar pueden presentarse de lunes a viernes en los horarios ya mencionados en las instalaciones de la Clínica de la Misericordia, ubicada en la calle Sinaloa entre Michoacán y callejón Jalisco, en la colonia Rodríguez.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA