buscar noticiasbuscar noticias

¡Atiendan viviendas!

Se pronuncian como una acción urgente el desazolve de las colonias inundadas

¡Atiendan viviendas!

De acuerdo a un breve sondeo en la versión digital de EL MAÑANA que se realizó el 28 de julio, el desazolve en zonas inundadas se ubicó en el segundo sitio de las prioridades de los lectores participantes, seguido de la salud y alimentos.

La declaratoria de emergencia se emitió la noche del pasado miércoles en Tamaulipas, por los severos daños que dejó el huracán Hanna, de categoría uno, a su paso principalmente en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, ocurridos los días 25 y 26 de julio del 2020.

Las votaciones

La opinión de los encuestados se pronunció en un 35 por ciento (36 votos) de 101 respuestas por que la vivienda llevé la prioridad en la distribución de recursos.

Un 33 por ciento, el equivalente a 34 votos, se pronunció como una necesidad prioritaria el desazolve de las colonias inundadas.

Un 18 por ciento, equivalente a 19 de los votos, opinó que la prioridad de los recursos del Fonden debería de ser para la salud.

Así también 12 votos equivalente al 11 por ciento de las opiniones, se pronunció por la prioridad de alimentos, ante los cientos de familias que perdieron todo a consecuencia de los estragos de las inundaciones provocadas por el huracán.

La recuperación

Las acciones de ayuda y apoyo emergente continúan por parte del gobierno del estado y algunas organizaciones altruistas, como la distribución de alimentos, agua purificada, paquetes de alimentos y de limpieza para las viviendas así como las acciones de desazolve y desfogue de agua en viviendas y colonias.

Durante el azote de Hanna, la ciudad de Reynosa, flagelada además por una cuarentena de cuatro meses y medio por la emergencia de la pandemia provocada por el Covid-19, sufrió cortes de energía y suspensión del abasto de agua potable, sumiendo a los habitantes en un estado de conmoción mientras centenares de familias luchaban por sobrevivir en sus viviendas anegadas por el agua registrando pérdidas totales de sus patrimonios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD