buscar noticiasbuscar noticias

Athletic elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Junto a Rayo Vallecano, Betis y Valencia, el cuadro de Bilbao completó los 4 semifinalistas del torneo

Athletic elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

El conjunto vasco —finalista en las últimas dos ediciones de la Copa del Rey— se une al Rayo Vallecano, Valencia y Betis entre los semifinalistas del torneo.

El Real Madrid sufrió su primera eliminación de un torneo esta temporada, en la que había derrotado en tres cotejos al Athletic Club; el más reciente en la final de la Supercopa de España, que se realizó hace un par de semanas en Arabia Saudí.

El conjunto merengue jugó uno de sus peores partidos del año. No contó con el estelar delantero Karim Benzema debido a una lesión, y aunque tuvo de vuelta a los brasileños Vinícius Júnior, Casemiro y Rodrygo Goes luego de atender la convocatoria de su selección nacional, ninguno tuvo un buen desempeño como titular.

El Athletic está a un paso de disputar su tercera final del torneo de Copa, que ha conquistado en 23 ocasiones, luego de eliminar en la ronda anterior al campeón defensor Barcelona —líder histórico de títulos con 31— y ahora apear al primer lugar de La Liga.

Minutos antes del tanto de Berenguer, el arquero Julen Agirrezabala evitó la caída de su marco cuando Casemiro llegó al mano a mano y efectuó un disparo rasante que fue atajado. Fue apenas el segundo tiro a puerta de los merengues en el duelo.

Durante el partido, el conjunto vasco lamentó a través de sus redes sociales la agresión que hicieron algunos de sus seguidores al autobús que llevaba a los jugadores merengues al estadio. Aseguró que se había disculpado por este hecho con la directiva madridista.

BETIS APLASTA A LA REAL SOCIEDAD

Juan Miguel Jiménez firmó un doblete y el Real Betis vapuleó 4-0 a la Real Sociedad para obtener su pase a las semifinales.

Juanmi abrió el marcador a los 12 minutos, al rematar desde el corazón del área una diagonal que le proveyó desde la línea de fondo William Silva de Carvalho a los 12 minutos.

El delantero añadió su segunda diana a los 57 con un remate alto a un pase retrasado de Sergio Canales. No celebró efusivamente al haber pertenecido al conjunto donostiarra entre 2016 y 2019.

Willian José, otro ex de la Real, anotó el tercero con el cobro de un penal, tras una mano de Joseba Zaldúa, a los 83.

Aitor Ruibal selló la goleada a tres minutos del final, culminando una descolgada en la que superó al arquero Alejando Remiro.

Con esta victoria en la Reale Arena, el conjunto bético se une al Rayo Vallecano y al Valencia en las semifinales del torneo.

El equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini sigue con un gran paso en la temporada, en la que marcha en la tercera posición. También sigue en la lucha por la Liga Europa, clasificado a la primera ronda de eliminación directa.

El Betis busca la conquista de una tercera corona en el certamen copero, como hizo en 1977 y más recientemente en 2005.

Juanmi también sigue con su sobresaliente desempeño en la temporada. Ha anotado 16 tantos en todas las competencias (12 en La Liga, dos en Europa y dos en la Copa del Rey). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD