buscar noticiasbuscar noticias

Aterrorizan EU con explosivos

Enviados a rivales de presidente. Incidentes son actos de terrorismo: autoridades

DESALOJO. El personal de CNN permanece fuera del edificio Centro Time Warner que también fue blanco de un dispositivo explosivo.Aterrorizan EU con explosivos

Las autoridades de Nueva York coincidieron en calificar todos estos incidentes de “actos de terrorismo”, perpetrados a dos semanas de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Este miércoles, autoridades revelaron que dispositivos explosivos de aparente fabricación casera fueron enviados a la residencia de la exsecretaria Hillary Clinton en un suburbio de Nueva York, así como a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington DC.

Más tarde, autoridades revelaron que otro artefacto explosivo fue enviado a las oficinas en Manhattan del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y otro más de estos paquetes fue dirigido a las oficinas del exprocurador general durante el gobierno de Obama, Eric Holder.

El paquete enviado a Holder aparentemente contenía como remitente la dirección de las oficinas de la congresista demócrata Debbie Wassermen, en el estado de Florida, quien terminó por recibir el envío.

Asimismo, un explosivo casero provocó este miércoles la evacuación del edificio de la empresa de medios Time Warner, que aloja a la sede del canal CNN en Nueva York.

Estos incidentes se suman al dispositivo explosivo hallado en la residencia en los suburbios de Nueva York del filántropo para las causas liberales George Soros, que es blanco constante de las teorías de la conspiración de la ultraderecha.

imagen-cuerpo

AMENAZAS. Las medidas de vigilancia y protección de seguridad fueron reforzadas en las residencias de los Clinton (izquierda) y de los Obama, tras recibir los dispositivos explosivos.

De manera reciente, Soros fue mencionado por supuestamente financiar la caravana de migrantes centroamericanos que cruzan actualmente México en pos de la frontera de Estados Unidos.

Los incidentes sucedieron en un momento en que el presidente Donald Trump redobló su campaña para alentar el voto a favor de los republicanos mediante mensajes que intentan sembrar miedo y desconfianza.

En una conferencia de prensa celebrada poco después del mediodía, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó que los incidentes representan “actos de terror que intentan socavar la prensa libre e intimidar a los líderes de este país mediante actos de violencia.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD