buscar noticiasbuscar noticias

Aterrizarán apoyos para los productores

Recibirán en breve los fondos del proyecto de ley Omnibus Appropiations

McAllen, Tx.- Llegarán 120 millones de dólares para los productores de cítricos, del área del Valle Del Río Grande, dijo Henry Cuéllar, diputado federal por esta zona.

INFORMAN. Llega ayuda para los citricultores del Valle de Texas, anunció el congresista Henry Cuéllar.Aterrizarán apoyos para los productores

El Congresista Demócrata por el Distrito 28 de Texas, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, informó que los agricultores de la región, incluidos Laredo y Zapata, recibirán en breve los fondos del proyecto de ley Omnibus Appropiations 2018.

Y dijo que de diversas maneras se repartirán estos recursos, o con varios fines, como es el combatir el flagelo de la enfermedad denominada “Enverdecimiento de los Cítricos” (Citrus Greening Disease).

Cuéllar aseguró 65 millones de dólares para la salud de estos frutos, así como para repartirse en el Grupo de Coordinación Multi-Agencias Huanglongbing, operado por el servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Así como Cuéllar también ayudó a conseguir 59 millones de dólares para la detección y erradicación de la mosca de la fruta.

“Me gustaría agradecer a mis compañeros del Comité de Asignaciones, Apropiadores de Agricultura, Desarrollo Rural, Subcomité de Administración de Drogas y Alimentos, presidente Aderholt y al Miembro de Rango Mayor Bishop, y a mis colegas de Texas por su liderazgo y su ayuda en la adquisición de estos fondos esenciales”, dijo el congresista Cuéllar.

La industria de cítricos de Estados Unidos, tiene un impacto económico de 11 mil millones; sin embargo, debido a la enfermedad de enverdecimiento de los cítricos y a las moscas de la fruta, tal industria ha enfrentado fuertes daños y pérdidas económicas. Todos los condados que cultivan cítricos en Texas están en cuarentena, y el estado de Florida ha visto una reducción en la producción de cítricos de más del 60% desde 2007.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD