buscar noticiasbuscar noticias

Aterriza Uber en la entidad

Planes de expansión incluyen a las ciudades fronterizas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este martes entró en operaciones el “Servicio de Transporte Ejecutivo” en Tamaulipas con la empresa Uber, en Ciudad Victoria y Tampico, pero con planes de expansión a Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Aterriza Uber en la entidad

Fue el tres de septiembre cuando el Congreso local aprobó modificaciones a la Ley del Transporte del Estado de Tamaulipas las cuales consisten en la introducción del término ‘Empresa de Redes de Transporte’, a las sociedades mercantiles nacionales o extranjeras que, ‘basándose en el desarrollo de las tecnologías de los teléfonos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global, promuevan el uso de tecnologías o aplicaciones tecnológicas, propias o de terceros que permitan a usuarios en el Estado acceder al Servicio de Transporte Ejecutivo’.

Al igual que las concesiones de Taxi o camión urbano, las unidades de ‘Transporte Ejecutivo’ tendrán un permiso para operar de cinco años renovable una vez concluido su período de servicio; dicho ‘registro será intransferible, inalienable e inembargable y no generará derechos reales de ninguna clase a favor de la Empresa de Redes de Transporte’.

Todas las unidades en servicio bajo esta modalidad deberán de contar con un seguro automovilístico que cubra tanto a los usuarios como a terceros.

SUS TARIFAS

Partiendo desde la zona centro de esta capital, la plataforma digital de Uber cuenta con diferentes precios dependiendo de la distancia y van desde los 30 pesos a la Central de Autobuses, 45.41 a la tienda Liverpool, 56.19 al Parque Bicentenario, y 130.79 pesos al ejido San José de las Flores en el municipio de Güémez, el cual se halla a 22.8 kilómetros al norte de Ciudad Victoria sobre la carretera federal Victoria-Monterey.

Otra característica de estas plataformas digitales es que tanto el usuario como el conductor podrán conocer sus identidades a través de la aplicación móvil, asimismo el usuario conocerá previamente las características generales del vehículo contratado.

El servicio podrá pagarse directamente desde la aplicación mediante tarjeta de crédito o débito, o por PayPal y Google Pay, mediante tarjeta de regalo, o en efectivo. Otras aplicaciones que ya operan en otros estados del país son Cabify, DiDi, e inDriver las cuales podrían aterrizar en los próximos meses a esta entidad.

Abren oficina para reclutar

Al iniciar este martes Uber operaciones en Tampico, a la par continúa reclutando vehículos para ser operados, así como conductores, en la mayoría de los casos, con sus unidades propias.

En un hotel instalado en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en la colonia Petrolera Chairel, la empresa Uber se encuentra realizando el reclutamiento de trabajadores del volante a quienes se les denomina Socio Conductor y Socio Repartidor, atendiendo en aproximado de 60 personas diariamente.

A cada aspirante se le aplica un examen de manejo, así como de también de salud, no dejando atrás una carta de Antecedentes No Penales, además de licencia y comprobantes de domicilio.

Uber, de acuerdo a información proporcionada en el área de reclutamiento, garantiza la seguridad de los usuarios, pues se tiene identificado plenamente al conductor y en contraparte, al usuario.

Uber prestará servicios de transporte privado y también entrega de comida a domicilio, además se prevé se dé servicio de viaje a la Ciudad de Victoria.

Cada socio contará con una clave de acceso a la APP, que les permitirá conocer información detallada de los servicios, tarifas, así como la recepción de solicitudes de servicio, el cual proporcionará a quién más convenga de los socios.

Los vehículos a utilizar deberán de ser de modelos recientes, pero sobre todo en buen estado, por lo que se efectuará una verificación para corroborarlo, además de contar con los documentos que establezcan como una unidad legal en el país, ni reportes de robo.

“Puedes conducir con la App y generar la ganancias que quieras. Entre más conduzcas, más puedes llevarte a casa. Además, las tarifas se depositan semanalmente de manera automática”, dijo uno de los empleados a los solicitantes.

Asimismo, como no se tiene un patrón, los socios pueden iniciar a laborar cuando más les convenga y parar al tiempo que lo deseen, sin embargo se refiere que entre más tiempo estén al volante, más dinero generan.

imagen-cuerpo

En un hotel en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, Uber realiza el reclutamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD