Reynosa

Atentos a llegada de ´centroamericanos´

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 24 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Atentos a llegada de ´centroamericanos´

Se desconoce hasta ahora cuántas personas de las que integran la caravana de centroamericanos que podrían entrar por Tamaulipas puedan quedarse aquí si solicitan su estadía temporal en el país.

Por lo pronto aquí estamos atentos como lo estamos ante todo tipo de situaciones, para colaborar en el tema que lo trae el gobierno federal de quien se espera se darán a conocer en cuestión de días las estrategias a seguir en ese caso, dijo ayer Javier Garza de Coss, representante del gobierno estatal en la zona norte de la entidad.

Interrogado sobre las acciones que se podrían aplicar para evitar que la delincuencia pueda interceptar a los centroamericanos que vienen en camino, comentó que es algo que debe coordinarse con la federación y hay que cuidar el tema que es muy delicado.  

Indicó que el primer trato que debe dárseles a los casi cuatro mil personas que conforman la caravana, es de cordialidad y organización y eso tendrá que verse en los próximos días.

Insistió Garza de Coss en que el tema lo trae el gobierno de la federación y que en ese sentido van a brindar su colaboración.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA