buscar noticiasbuscar noticias

Atento sindicato obrero al reparto de utilidades

Revisan declaraciones anuales de maquiladoras para determinar pago

Matamoros, Tam.- El sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), inició con la revisión de las carátulas de las declaraciones anuales de las empresas maquiladoras para determinar los montos a pagar con el reparto de utilidades. 

Juan Villafuerte Morales secretario general del Sjoiim.Atento sindicato obrero al reparto de utilidades

Explicó que algunas de las empresas este pasado fin de semana iniciaron a pagar dicho beneficio que tiene el trabajador una vez de la labor que realizó a lo largo de un año en una empresa. 

Resaltó que en estos días se espera que se intensifique el pago de utilidades considerando que tienen hasta el día 31 de este mes para poder cumplir con este compromiso. 

Villafuerte Morales indicó que la mayoría de las empresas pese a la pandemia del año pasado si hay utilidad en las maquiladoras. 

Así mismo recordó quienes trabajaron por más de 60 días en una maquiladora en el 2020 y fueron dados de baja, tienen derecho a estas utilidades. 

Destacó que algunas empresas ya iniciaron a colocar sus anuncios e informaron a sus ex trabajadores sobre los derechos que tienen por haber laborado en dichos corporativos y con ello se les estará pagando sus utilidades del 2020. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD