Atentados ocasionan derrame de 300 mil galones de petróleo en Colombia
La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó hoy sobre el derrame de más de 300 mil galones de petróleo por los recientes atentados contra el oleoducto Transandino, en el sur del país, por parte de los grupos insurgentes.El organismo condenó un nuevo ataque con explosivos contra el oleoductoTransandino, a la entrada del municipio de Valle de Guamuez, en eldepartamento de Putumayo, donde siete viviendas resultaron afectadas.
El atentado, ocurrido a "escasos 500 metros de una estación de gasolina,y justo al lado de una zona habitada, dejó sin hogar a los 12integrantes de dos familias, cuyo lugar de habitación fue arrasado porel acto terrorista".
Para la Defensoría resultan preocupantes "las consecuencias de lospersistentes ataques contra la infraestructura petrolera, acciones queen los últimos meses han ocasionado el derrame de al menos 300 milgalones de combustible".
Expresó también su preocupación por el "daño ambiental y el impacto a lamanutención de las comunidades aledañas a través de situaciones como lacontaminación de las fuentes de agua".
