buscar noticiasbuscar noticias

Atentado a EL MAÑANA

‘Levantan’ al director editorial del periódico en Matamoros; lo liberan golpeado y bajo amenazas

Matamoros, Tam.

ENRIQUE JUÁREZ. Director editorial del periódico EL MAÑANA de Matamoros.Atentado a EL MAÑANA

Previamente, una de las camionetas de distribución del diario fue interceptada en la autopista Matamoros–Reynosa y luego de bajar al conductor dejaron el vehículo abandonado con ejemplares de la edición del miércoles en el camellón central de la vía.

La incursión a las instalaciones de EL MAÑANA se registró a las 16:00 horas, cuando tres hombres armados arribaron a bordo de una camioneta Caravan gris.

Dos de los sujetos descendieron y preguntaron por el director y se dirigieron a su oficina en el segundo piso del inmueble.

Alertado por personal de la planta baja, Juárez tomó un cuchillo y les hizo frente, pero uno de los atacantes tomó un garrafón con agua y se lo arrojó y se rompió, desarmándolo y sometiéndolo.

Enseguida, el directivo del periódico fue sacado por la fuerza del edificio y fue subido violentamente a la camioneta.

–¡Te vamos a quebrar! – amenazó uno de los agresores.

A bordo del vehículo, Juárez fue golpeado en el vientre y la cabeza mientras lo acusaban de ser el responsable de las publicaciones sobre los hechos de violencia y bloqueos de carreteras.

Luego de varias vueltas, el director editorial fue liberado y lo dejaron a las afueras del periódico, no sin antes repetir las amenazas de muerte.

Tras este hecho de privación ilegal de la libertad, directivos de EL MAÑANA demandaron la intervención del Gobierno del Estado y fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien dio seguimiento al caso y se comprometió a brindar garantías a la integridad física del personal del periódico.

Además, el funcionario estatal solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación inmediata sobre el atentado al personal del periódico.

EN LA AUTOPISTA

En este mismo contexto, durante la madrugada de ayer, a las 3:30 horas, una de las camionetas de distribución del periódico fue robada durante un bloqueo en la autopista a la altura del ejido El Soliseño, ya del lado de Matamoros.

imagen-recuadro

ABANDONADA. La camioneta de distribución del periódico fue interceptada con los ejemplares en la autopista Reynosa–Matamoros.


En ese punto, sujetos armados le cerraron el paso a la unidad obligando al conductor a quedarse ahí mientras los agresores aventaban la camioneta a la franja central.

Sobre la carpeta asfáltica ya estaba atravesado un tráiler, también retenido. Hasta poco antes de las siete el trailero se decidió a seguir y le permitió acompañarlo hasta Matamoros.

Por los diversos bloqueos matutinos, que incluyeron la granada arrojada a la presidencia –que no estalló-, fue hasta más tarde que personal de EL MAÑANA fue a buscar su unidad, misma que aun contenía ejemplares, que hasta las 11 de la mañana comenzaron a ser distribuidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD