buscar noticiasbuscar noticias

Atentado sistematico contra niños migrantes

Los delitos por parte de funcionarios incluyeron relaciones con menores

El estado de Texas presenta la cuarta parte de las acusaciones sobre abuso.Atentado sistematico contra niños migrantes

Harlingen, Texas.- Según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense (HHS, por sus siglas en inglés), esta agencia recibió 4 mil 556 denuncias de abusos sexuales contra los niños migrantes no acompañados en las instalaciones en la frontera con México entre 2014 y 2018.

“Es un entorno de agresión sexual sistémica cometida por parte del personal contra los menores no acompañados”, declaró el representante demócrata de la Cámara Baja de EU, Ted Deutch.

También la vocera del HHS, Caitlin Oakley, a su vez informó al respecto que la investigación acerca de lo sucedido empezará rápidamente y prometió que la agencia estadounidense se tomará en serio las denuncias mencionadas.

La vocera del Departamento estadounidense de Salud y Servicios Humanos además señaló que se debe garantizar la seguridad de cada niño. “Estos son niños vulnerables en circunstancias difíciles”, añadió.

“Cuando se hacen acusaciones de abuso, abuso sexual o negligencia, se toman en serio y ORR (Oficina de Reasentamiento de Refugiados) actúa rápidamente para investigar y responde”, subrayó Oakley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD