buscar noticiasbuscar noticias

‘Atentado muestra que se combate a cárteles’

Responden a punto de acuerdo de diputada del PAN

‘Atentado muestra que se combate a cárteles’

Ciudad de México.

Los diputados de Morena negaron que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, sea por sus posibles nexos con los grupos delictivos, por el contrario, aseguraron, “es muestra de que ha afectado a esas organizaciones, quienes buscaron acabar con él porque los ha perjudicado”, enfatizaron.

Este argumento fue en respuesta al punto de acuerdo de la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, quien en la sesión de la Comisión Permanente pidió a los gobiernos local y federal cambiar su política de seguridad, “porque ya mostró que es fallida, al grado que los capitalinos hemos vivido un hecho nunca antes ocurrido en la Ciudad”, señaló en su presentación.

Ante ello, literalmente se le vinieron encima los morenistas, quienes le recordaron a la panista que si esta situación nunca antes había ocurrido en la capital, “pues sencillamente porque se les protegía a esos grupos delictivos. Durante años se les brindó apoyo y todas las facilidades para expandirse. Ahora que llegó alguien que no está dispuesto a aceptar sus reglas y, además, desarticularlos, intentaron asesinarlo”, dijeron.

Sin embargo, el perredista Jorge Gaviño Ambriz sostuvo que en la Ciudad y en el país, “esto es consecuencia de la guerra de cárteles, que ahora van por una autoridad débil, que da besos, apapachos y hasta saluda a sus familiares. Necesitamos un cambio de estrategia, una nueva política criminal”, afirmó.

Por ello, el morenista Ernesto Santillán Pérez lo acusó de “irresponsable”, dado que su señalamiento de “guerra entre cárteles”, no existe y si ahora ocurre es consecuencia de la protección que se le dio a estos grupos delictivos en administraciones pasadas, “por lo que ahora que se les acabó esos privilegios vinieron los ataques y ahí está el resultado”, respondió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD