Tamaulipas

Atenta bloqueo contra economía

El cruce internacional es requerido por personas que laboran, estudiantes y para el comercio de importación y exportación

  • Por: Miguel Jiménez
  • 11 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Atenta bloqueo contra economía

EMPRESARIOS. El bloqueo del puente fue un atentado contra la economía de nuestra ciudad, dijo Carlos González Lima presidente de Coparmex.

Matamoros, Tam.- El bloqueo por parte de migrantes en el Puente Nuevo Internacional, es un atentado contra la economía de nuestra ciudad por lo que se debe actuar de una forma rápida y ordena de acuerdo a cómo lo marca la ley, consideró Carlos Alberto González Lima.

El presidente local de Coparmex, manifestó que no puede ser posible que se les permita esto, porque estamos hablando de un cruce internacional que es requerido por personas que laboran, estudiantes y para el comercio de importación y exportación.

"Si bien es cierto que los migrantes que se encuentran varados en las plazas del Puente Nuevo Internacional, están desesperados por la falta de respuesta de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, está no es responsabilidad de nuestra ciudad a quienes ellos están afectando con este bloqueo", dijo.

"Esperamos que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, haga algo mediante sus funcionarios federales para que esto se pare y además les den buena estancia para que no estén a la intemperie", agregó.

González Lima, indicó que por lo pronto es importante que soluciones este problema del bloqueo mediante el estado de derecho para que estos migrantes entiendan que están cometiendo un delito en esta ciudad.

Por último comentó  que ya han pasado suficientes horas y todavía la autoridad no ha actuado, por lo que se pide que actúen lo más pronto posible.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA