buscar noticiasbuscar noticias

Atenderá DIF a niños migrantes

Deberán ser dispuestos con su familia en Centros de Asistencia Social; buscan garantizar sus derechos

El Mañana / Staff.- Los niños migrantes que sean detenidos por autoridades de Migración en Tamaulipas deberán ser atendidos por el DIF  y ser dispuestos con su familia en Centros de Asistencia Social.

Atenderá DIF a niños migrantes

Con la firma del convenio se busca que en ningún caso el Instituto Nacional de Migración alojará a niñas, niños o adolescentes de otra nacionalidad en estaciones migratorias, ni en lugares habilitados para ello.

Los puntos del convenio agregan que las personas que están al cuidado de niños migrantes no deberán de ser separados de estos, atendiendo los principios de unidad familiar y del interés superior de la niñez.

En el alojamiento de menores migrantes también podrán participar los sistemas DIF de los municipios de Tamaulipas al brindar los espacios necesarios para que sean resguardados.

En Tamaulipas durante los meses de enero y febrero del 2021 las autoridades migratorias aseguraron a 146 menores de edad, de los cuales 78 rondan la edad de 12 a 17 años, además de 68 de 0 a 11 años.

La mayoría de los menores de edad migrantes que son asegurados por autoridades de migración, provienen de países de Centroamérica como El Salvador, Honduras, incluso un caso de Ecuador y tres menores de los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

MÁS ASEGURAMIENTOS

A nivel nacional Tamaulipas es el segundo estado que durante el año 2021 registró la mayor cantidad de aseguramiento de niños migrantes, solamente abajo de Chiapas, estado que cuenta con un fenómeno migratorio importante que sumó 601 casos.

Los recursos que serán utilizados para la atención de niños migrantes deberán de ser dispuestos por cada autoridad, es decir, que no se dispondrá de presupuesto especial para la atención de este fenómeno migratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD