buscar noticiasbuscar noticias

Ataque a policías de Monterrey en zona Tec: un sicario muerto

Una oficial herida de bala en el incidente

Monterrey, N. L.

FRENADOS. Camioneta Mazda, negra, que chocaron los delincuentes, y donde fue hallado el sicario abatido.Ataque a policías de Monterrey en zona Tec: un sicario muerto

Así lo informó el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, con relación a los hechos registrados aproximadamente a las 15:45 horas, en la avenida Junco de la Vega y la calle Caracas, en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey.

Precisó que personal de Investigación e Inteligencia uniformado y vestido de civil, arribó al sector en una patrulla, para dar seguimiento a una serie de denuncias sobre asaltos en una tienda de conveniencia Oxxo.

imagen-cuerpo

INSEGURIDAD. Aspecto de la movilización durante la balacera en la Zona Tecnológico, del sur de la ciudad.

Dijo que al llegar a ese punto, los policías detectaron un vehículo Bora, blanco, sin la placa delantera, por lo que la mujer policía, quien carecía de uniforme y chaleco antibalas, bajó de la unidad a fin de solicitarles una revisión a dos sujetos.

Añadió que los ocupantes del Bora hicieron una serie de disparos contra la oficial, quien resultó con graves heridas en el cuello y otras partes del cuerpo.

El alcalde aseguró que los compañeros de la agredida, repelieron el ataque, lo cual suscitó un enfrentamiento que obligó a los pistoleros a huir lesionados y robar a un conductor una camioneta Mazda, negra.

Señaló que los aparentes sicarios estrellaron la Mazda contra otra camioneta, cuadras adelante, donde murió uno de los fugitivos, mientras que el otro volvió a escapar en otro auto Tsuru, blanco, pese a la movilización en la zona.

Comentó que el despliegue, al cual se sumaron policías municipales, agentes ministeriales y de Fuerza Civil, se extendió hasta el kilómetro 248 de la Carretera Nacional.

Allí, el prófugo abandonó el auto, con manchas de sangre en el interior, en el estacionamiento de una tienda Soriana.

El vocero explicó que hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda de dicho sujeto.

Refirió que el pistolero abatido no fue identificado, aunque comentó que tanto este como el acompañante, resultaron ser delincuentes de alta peligrosidad.

imagen-cuerpo

ABANDONADO. Auto Bora, blanco, sin una placa delantera, en el que fueron detectados inicialmente los supuestos sicarios.

ASEGURAN ARMAS Y GRANADAS

El alcalde mencionó que en el operativo fueron asegurados dos armas cortas, un par de granadas de fragmentación y cargadores para armas largas, lo cual reveló la utilización de fusiles.

Respecto al estado de salud de la mujer policía, comentó que se encontraba anoche en estado crítico, aunque estable, en un quirófano del Hospital Universitario, debido a los impactos de bala en el cuello y otras áreas corporales.

Destacó que desde hace tiempo que no se veían delincuentes con ese tipo de armamento en la ciudad.

En la víspera, El Mañana de Reynosa publicó que autoridades habían revelado en el transcurso de la semana, la presencia de comandos armados de la delincuencia, en diversos sucesos violentos.

A su vez, usuarios de redes sociales captaron ayer un video y fotografías de la situación de riesgo en el sur de la capital regiomontana.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD