Noticias

Ataque en Yemen a autobús escolar

Coalición árabe investiga. Reportan 43 muertos y 61 heridos, la mayoría niños

  • Por: Notimex
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Ataque en Yemen a autobús escolar

DESTROZADO. En estas condiciones quedó el autobús escolar que fue alcanzado por un ataque aéreo en la ciudad de Saada, en el noroeste yemenita, donde 29 niños murieron.

Riad, Yemen

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita para restablecer la legitimidad en Yemen anunció ayer que investiga el ataque aéreo que alcanzó un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste yemenita, y dejó unos 40 muertos, la mayoría de ellos niños.

Un alto funcionario de la coalición declaró este viernes en rueda de prensa que el Comando de las Fuerzas Conjuntas decidió investigar después de ver informes de medios de comunicación y denuncias de algunas organizaciones de ayuda que operan en Yemen con respecto a una operación realizada en Saada.

La coalición remitió inmediatamente el caso al Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes para su investigación y para realizar la evaluación de los procedimientos y condiciones de dicha operación, y los resultados serán anunciados de manera expedita, aseguró el funcionario.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la coalición de investigar todos los incidentes que denuncien errores y violaciones a la ley internacional, y responsabilizar a las partes involucradas y la prestación de asistencia a las víctimas.

El autobús, que transportaba a niños que regresaban a su escuela después de un picnic, fue impactado la víspera cuando se encontraba junto al mercado de Dahyan, en Saada, causando muerte y heridas entre los niños y los civiles que estaban en las inmediaciones.

La Cruz Roja indicó que al menos 29 niños murieron y docenas más resultaron heridos, el Ministerio yemenita de Salud informó que 43 personas perdieron la vida y que otras 61 sufrieron lesiones, mientras que la televisión de los rebeldes Houthi que controlan la ciudad dio cuenta de 50 decesos y 77 lastimados.

"El liderazgo de la coalición ha ordenado la apertura inmediata de una investigación para evaluar los acontecimientos, aclarar sus circunstancias y anunciar los resultados lo antes posible", enfatizó el funcionario, citado en un despacho de la agencia saudita de noticias SPA.

Subrayó la voluntad de la coalición de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la seguridad de los civiles.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA