Noticias

Ataque terrorista deja 48 muertos y 67 heridos

  • Por: Notimex
  • 16 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Ataque terrorista deja 48 muertos y 67 heridos

SORPRENDIDOS. Los estudiantes, blanco del ataque terrorista, estaban en un curso de preparación para ingresar a la universidad.

Kabul, Afganistan

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani condenó el ataque terrorista de ayer por la tarde contra un centro educativo del oeste de esta capital, que dejó al menos 48 muertos y 67 lesionados, según el más reciente balance oficial.

En un comunicado, el mandatario expresó anoche (tiempo local) su enérgica condena al ataque suicida contra decenas de estudiantes que aspiraban ingresar a la universidad y afirmó que los perpetradores son enemigos del Islam.

La explosión ocurrió ayer por la tarde aproximadamente a las 16:10 horas locales (11:50 GMT) dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, ubicado en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi, en el oeste de Kabul.

"Los terroristas criminales atacaron hoy un centro de educación en el distrito policial 18 de Kabul como resultado de lo cual varios estudiantes murieron y otros resultaron heridos", destacó la declaración presidencial, según reporte de la cadena TOLO News.

El mandatario condenó a los terroristas brutales que atacan centros educativos y culturales, y afirmó que están acciones "muestran que están totalmente en contra de los principios del Islam y del profeta Mahoma".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA