buscar noticiasbuscar noticias

Ataque con cuchillo deja 3 muertos en Alemania

El responsable del acto fue arrestado por la policía

BERLÍN, Alemania. — Un hombre armado con un cuchillo largo mató a tres personas y lesionó a varias más en la ciudad de Würzburg, en el sur de Alemania, antes de ser baleado y arrestado por la policía, informaron las autoridades.

Ataque con cuchillo deja 3 muertos en Alemania

El hombre estaba en tratamiento psiquiátrico antes del ataque y era conocido por la policía, dijo Joachim Herrmann, el principal funcionario de seguridad de Baviera, donde se ubica Würzburg.

En videos publicados en redes sociales se ve a peatones rodeando al atacante y manteniéndolo a raya con sillas y varas.

Una mujer que dijo que presenció el incidente le dijo al canal alemán RTL que en ese momento la policía intervino.

“Tenía un cuchillo muy grande con él y atacaba a personas”, dijo Julia Runze. “Y luego muchas personas intentaron lanzar sillas, paraguas o celulares hacia él y detenerlo”.

“En ese momento, la policía se acercó al hombre y creo que hubo un disparo; eso lo podías escuchar claramente”.

La portavoz policial Kerstin Kunick dijo que la policía fue alertada alrededor de las 5 pm de un ataque con cuchillo en la Plaza Barbarrosa, en el centro de la ciudad.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, expresó conmoción por el ataque. “Estamos con las víctimas y sus familias”, escribió en Twiter.

La policía dijo en Twitter que ya no hay peligro para la población. Las autoridades declinaron dar más información y pidieron a la gente abstenerse de hacer conjeturas en redes sociales.

Würzburg es una ciudad de unos 130.000 habitantes ubicada entre las ciudades de Múnich y Fráncfort.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD