buscar noticiasbuscar noticias

Ataque a familias por un ajuste de cuentas

Ataque a familias por un ajuste de cuentas

Cuernavaca, Mor.

El ataque contra las familias en el restaurante de Cuautla fue directo, se trató de una venganza, un ajuste de cuentas, no fue contra los comensales ni es un caso de extorsión o amenazas contra el negocio, declaró el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Explicó que los sujetos armados que arribaron el sábado pasado al restaurante "Los Estanques" dispararon contra los integrantes de dos familias quienes solicitaron un lugar apartado del resto de los comensales. Esas familias estaban encabezadas por los médicos Guillermo Domínguez Muñoz, exdirector del Hospital General de Cuautla, y Alejandro Elizalde Hernández.

El Vicealmirante relató que unas 15 personas, aproximadamente, fueron situadas en la parte trasera del restaurante de mariscos, donde se limpian las mojarras y acumulan la basura. A pesar de las incomodidades, los clientes insistieron en estar apartados del resto de los comensales, recalcó.

Al poco tiempo llegó un comando armado a bordo de una camioneta tipo suburban y se dirigieron directamente contra los familiares de ambos galenos.

En el lugar perdieron la vida dos niñas, hijas de los médicos; una mujer y un hombre identificado como Felipe "N", de 24 años de edad, y 11 integrantes más de las familias resultaron lesionadas. Este día se dio a conocer el deceso de otro menor de cinco años, hijo del médico Elizalde Hernández.

El Comisionado habló ante medios de comunicación luego de una reunión que sostuvo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, el fiscal general Uriel Carmona y el alcalde de Cuautla, Jesús Corona, y aseguró que hay líneas sólidas de investigación para dar con los responsables del artero ataque.

En tanto el jefe de la Oficia de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, comentó que "prácticamente se tiene todo para realizar a la brevedad las detenciones", al tiempo que hizo un llamado a los empresarios restauranteros a quienes aseguró que los hechos violentos del pasado sábado no fueron en contra del local o por una situación de "cobro de piso", sino por una venganza en contra de los médicos y sus familias.

"Siempre ha existido la presencia de grupos delincuenciales y la pugna entre ellos con consecuencias terribles, como el homicidio de tres niños, que nos consterna a todos", señaló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD