buscar noticiasbuscar noticias

Atajan versiones sobre utilidades

Inicia reparto en maquilas. Sólo a tres empresas le pide Sjoiim bono extra

Matamoros, Tam.

DOCUMENTO. Este es el oficio incompleto que se dio a conocer y que los empresarios manifestaron que no es generalizado.Atajan versiones sobre utilidades

Empresarios de Matamoros aclararon un documento que circuló en redes sociales en donde se dice que se está pidiendo el pago de una gratificación extra sobre las utilidades que ya se comenzaron a repartir en las maquiladoras de Matamoros.

El presidente de la Canacintra, Rogelio García Treviño, DIJO que el oficio que se ha dado a conocer no está completo, sin embargo se tiene conocimiento que este fue dirigido a por lo menos tres empresas, en donde se les está pidiendo que empareje por lo menos el pago de las utilidades con el año pasado.

“Este oficio no es general, así que en el resto de las empresas están normal pagando dichos beneficios, además todos los corporativos tienen hasta el último de mayo para cumplir con este compromiso, sin embargo la mayoría de las empresas ya desde estos momentos están cumpliendo con este derecho que tienen los trabajadores por su producción el año pasado”, dijo.

En el escrito que fue filtrado, se muestran las firmas de Juan Villafuerte, Javier Arreola y de Jesús Sánchez Alvarado, secretario general, secretario de interior  y de la comisión de trabajo respectivamente del Sjoiim.

En el mismo se puede leer lo siguiente: “por medio del presente reciba usted un afectuoso saludo de parte del Sr. Juan Villafuerte Morales y su comité ejecutivo del Sjoiim, nos dirigimos a usted para solicitarle, se les otorgue una compensación a los trabajadores independientemente que lo que le corresponde de acuerdo a lo que presenta la declaración anual para el pago de PTU, se otorgue la cantidad equivalente de 10 (diez) días más de salario a todos y cada uno de los trabajadores activos basando nuestra petición en el esfuerzo, dedicación y productividad que realizan los compañeros y compañeras día con día en su trabajo y únicamente para el personal activo a la fecha de pago”.

García Treviño indicó que solo aplica para tres empresas, considerando que pudieron salir bajas en cuanto a sus declaraciones y utilidades, es por eso que se les pide que igualen las del año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD