buscar noticiasbuscar noticias

Atacan y matan abejas a caballo

Combaten elementos de Protección Civil enjambre

Miguel Alemán, Tam.- Durante un reciente monitoreo del nivel del río San Juan en el medio rural, personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad combatieron un enjambre de abejas africanizadas que habrían atacado a un caballo en predio aledaño a la primaria “Severiano M. Garza” del poblado Arcabuz.

FEROZ. Múltiples abejas africanizadas atacaron a un caballo en el poblado Arcabuz.Atacan y matan abejas a caballo

Los elementos de PCyB se trasladaron al medio rural en el sur del municipio con la finalidad de realizar un último monitoreo del afluente, pero ya estando por allá, recibieron el reporte de que en el poblado Arcabuz se había formado un enjambre de abejas y que podrían ser africanizadas, pues minutos antes ya habían atacado a un caballo, el cual habría muerto por dicha causa.

Ante esto, llegaron a un predio aledaño a la primaria “Severiano M. Garza”, donde se encontraron con un caballo muerto, cuyos dueños les indicaron el lugar exacto del enjambre de abejas que se había formado en un mezquite.

Minutos después se colocaron los trajes especiales y procedieron con mucha cautela y precaución para poder erradicar el enjambre del lugar, empleando abundante agua con jabón, siendo lanzada contra la colmena, para luego aplicarles veneno a los insectos que aún hayan quedado.

Cabe mencionar que el indefenso ejemplar equino, quedó inerte y tirado en el suelo a consecuencia del mortal ataque de abejas que le dejaron múltiples piquetes que le quitaron la vida.

Por último, los residentes del poblado Arcabuz, destacaron el dicho enjambre representaba una riesgo, tanto para los animales, como para las personas, sobre todo para los alumnos de la escuela primaria, por lo que agradecieron la intervención de los elementos de Protección Civil.

imagen-cuerpo

Cautela. Personal de PCyB realizó maniobras para poder combatir y erradicar un enjambre de abejas.

imagen-cuerpo

LANZAN. Elementos de PCyB lanzaron abundante agua con jabón al enjambre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD