buscar noticiasbuscar noticias

Atacan virus mutantes; alerta estatal contra variantes Alfa, Beta y Gamma

Más peligrosas: La población de 18 a 39 años que todavía no se ha vacunado, es la de mayor impacto

Ante las nuevas variantes que han aparecido en territorio tamaulipeco de Covid-19, el vocero del Gobierno del Estado en la zona norte, David Aguilar Meraz, realizó un apremiante exhorto a la población para ser más estricto con las medidas preventivas, al reconocer que las variantes “Alfa’’, “Beta’’ y ‘’Gamma” han resultado ser más peligrosas. 

Atacan virus mutantes; alerta estatal contra variantes Alfa, Beta y Gamma

Lo que sabemos es que son más peligrosas, contagiosas, que desgraciadamente atacan con más fuerza a quien la padece, entonces aunque parezca repetitivo, la invitación es al cuidado”. David Aguilar, Gobierno estatal zona norte

Ante las nuevas variantes que han aparecido en territorio tamaulipeco de Covid-19, el vocero del Gobierno del Estado en la zona norte, David Aguilar Meraz, realizó un apremiante exhorto a la población para ser más estricto con las medidas preventivas, al reconocer que las variantes “Alfa’’, “Beta’’ y ‘’Gamma” han resultado ser más peligrosas. 

“Es importante hacer este llamado de prevención para evitar que las nuevas cepas continúen apareciendo en los tamaulipecos, lo que sabemos es que son más peligrosas, contagiosas, que desgraciadamente atacan con más fuerza a quien la padece, entonces aunque parezca repetitivo, la invitación es al cuidado”.

En este sentido, agregó que la población de 18 a 39 años que todavía no se ha vacunado, es la de mayor impacto. 

En este contexto, ante un repunte de la pandemia del Coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud advirtió de la presencia en la entidad de las tres variantes, entre ellas la “Alfa’’, “Beta’’ y ‘’Gamma” por lo que exhortó a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

EL PELIGRO

Aunque por lo pronto la plataforma Covid-19 Tam no especifica cuántos casos de Covid-19 detectados en la ciudad Reynosa correspondan a las nuevas variantes, los números ascienden a 8 mil 445 casos positivos , mil 116 defunciones y un extra de 43 más bajo investigación. 

Por ello esta frontera continúa ocupando el cuarto lugar en contagios y el primero en muertes. “Conforme sigan aumentando los contagios las reglas de operación para el comercio van a cambiar y más ser estrictas, ya se registró un repunte que provocó otra vez la ley seca, el cierre de algunos giros, los eventos sociales, pero sigue sin ser suficiente, por eso insistimos en que la población no debe bajar la guardia”.

Dentro de las medidas de prevención, el funcionario enlistó la permanencia en casa y salidas solo a cuestiones esenciales, evitar festejos, usar cubrebocas, lociones desinfectantes, vigilar la sana distancia, evitar saludos, así como usar gel antibacterial. 

Lamento que pese a las estadísticas de enfermedad, se continúen burlando los protocolos. 

Por otra parte, en torno a la ocupación del módulo Covid-19, informó que 22 de las 40 camas tienen pacientes, con diagnostico grave.  

250 CASOS DIARIOS

La alerta de la Secretaría de Salud estatal se da en medio de un aumento de casos, luego de que en los últimos dos días se han registrado en promedio más de 250 positivos a la cepa diarios.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, vía comunicado, indicó que en Tamaulipas se detectó la presencia de tres de las variantes del Covid-19.

“En Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes ‘’Alfa’’, detectada por primera vez en Reino Unido; la variante ‘’Beta’’ de Sudáfrica; y la variante ‘’Gamma’’ de Brasil”, manifestó.

En torno a la variante Delta, identificada en la India por primera vez, puntualizó que se ha confirmado su presencia en algunos estados a nivel nacional.

“Por lo que no se descarta su eventual circulación en Tamaulipas”, alertó.

PUEDEN ELUDIR EL EFECTO DE LAS VACUNAS

  La Secretaría de Salud estatal informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció cuatro variantes de preocupación del virus Sars-Cov-2, incluida la variante Delta.

  “Denominados así al demostrar ser más contagiosos y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección”, señaló la titular Gloria Molina Gamboa.

  Salud reportó que en las últimas horas la cifra de contagios asciende a 246 positivos y 13 defunciones.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD