buscar noticiasbuscar noticias

Atacan sexualmente a 5 niños cada mes

Familiares, los principales ofensores

Actualmente en Reynosa, cinco menores de edad son violados por algún familiar, deacuerdo a cifras de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF.

Atacan sexualmente a 5 niños cada mes

Tras darse a conocer el lamentable caso de violación y muerte de dos niñas, una en Monterrey, Nuevo León y otra, en Altamira, Tamaulipas, la alerta surge nuevamente en Reynosa y el llamado principal de atención, es para los padres de familia.

¡SOLOS NO!

Ernestina Carmona destacó que los padres de familia por ningún motivo, deben dejar solos a sus hijos o al cuidado, de otro menor de edad.

“Muchos padres se confían en dejar solos a los menores con otros menores porque tienen la necesidad de trabajar y los dejan al cuidado podríamos decir de alguien a quien no le pueden dejar la responsabilidad”.

El error que se comete dijo, es pensar que van a estar seguros y no es así.

“Otro error que se comete comunmente es dejar que los niños salgan a jugar porque tienen la confianza de que están en un vecindario conocido, pero nunca sabes quién va a estar afuera y quien los va estar esperando”.

El 20 de febrero del 2017, la agresión a una alumna

de primaria en la colonia Vamos Tamaulipas, encendió focos de alerta en esta frontera. En esa ocasión, Lizbeth se dirigía como todos los días a clases en la escuela Club Rotario, a la cual, no pudo llegar.

Fue en la calle Educación, en un terreno baldío, donde fue encontrado el cuerpo de la menor que presentaba un golpe contundente en la cabeza y además, había  sido degollada. El 21 de febrero, Lizbeth perdió la batalla contra la  muerte, luego del brutal ataque que sufrió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD