buscar noticiasbuscar noticias

Acaba al ganado la rabia paralítica

Detectan este jueves las primeras muertes

San Fernando, Tam.

Productores pecuarios detectaron este jueves las primeras muertes de ganado bovino a causa de rabia paralítica, sucesos registrados en ranchos ganaderos que colindan con el ejido Lavaderos del municipio de San Fernando.

Acaba al ganado la rabia paralítica

La migración de murciélagos del sur del estado a esta zona de la entidad, está provocando la mortandad de ganado a consecuencia de la mordedura de este animal.

Ganaderos afectados con la muerte de semovientes, informaron que los ataques de los quirópteros se han venido dando en las últimas semanas en ranchos localizados al sureste del municipio, pero el radio de acción podría extenderse a otras partes. 

De acuerdo a investigaciones de los propios productores pecuarios los murciélagos proceden de la parte sur del estado y los ataques en esta región habían sido demasiado intrascendentes años atrás para ser tomados en cuenta, pero en las últimas semanas han muerto de rabia paralítica varias cabezas de ganado mayor.

Ante este tipo de problemas se exhorta a los productores pecuarios a vacunar los hatos de ganado para protegerlos de la rabia paralítica, enfermedad causada por la mordedura de los quirópteros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD