buscar noticiasbuscar noticias

Atacan prepa en Victoria: 5 heridos

Rafaguean a estudiantes en la Federalizada No. 1. Irrumpen al complejo escolar disparando a bordo de camioneta. Capturan a 3 atacantes y 2 cómplices; hospitalizan a alumnos.

DRAMA. Maestros y alumnos vivieron momentos de terror durante el atentado a balazos en el interior de la preparatoria que dejó a los estudiantes heridos tendidos en el piso.Atacan  prepa en Victoria: 5 heridos

Ciudad Victoria, Tam.

Hombres armados a bordo de una camioneta irrumpieron ayer en el complejo de una escuela preparatoria en Ciudad Victoria y abrieron fuego contra los estudiantes, en un brutal atentado que dejó como saldo cinco alumnos heridos y la captura de tres agresores y dos cómplices del ataque.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los agresores penetraron ayer por la tarde al recinto escolar en el vehículo y dispararon a quemarropa hiriendo a tres hombres y dos mujeres, los cinco alumnos de la Preparatoria Federalizada Número Uno ‘‘Marte R. Gómez’’.

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo localizando en las inmediaciones de la colonia Misión del Palmar a los tripulantes de un vehículo el cual correspondía con las descripciones de la unidad en que los agresores se dieron a la fuga.

En el lugar fueron detenidos tres presuntos responsables y dos cómplices del ataque: Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”. Además, el vehículo fue asegurado.

Los cinco estudiantes heridos continuaban anoche recibiendo la atención médica, y a través del Instituto Estatal de Atención a Víctimas del Gobierno de Tamaulipas se les brindará todo el apoyo necesario a los jóvenes hospitalizados y a sus familiares, informó la Procuraduría estatal.

Los heridos ingresados al nosocomio son: Ángel Eduardo ‘‘N’’, Vanesa ‘‘N’’, Adrián Enrique ‘‘N’’, Isabel Esperanza ‘‘N’’ y Eliseo ‘‘N’’.

Testimonios revelaron que durante la incursión de los pistoleros, maestros y alumnos vivieron momentos de terror mientras buscaban refugio en las aulas y tras el ataque procedieron a auxiliar a los estudiantes baleados que quedaron tendidos en el piso, en tanto acudían al lugar brigadas de paramédicos y fuerzas de seguridad.

La Preparatoria Federalizada se localiza junto al Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta capital, frente al hospital del Seguro Social y del Centro de Salud de la SST en una concurrida zona al sur de la localidad por lo que la alarma del tiroteo convulsionó a este poblado sector.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD