buscar noticiasbuscar noticias

Atacan la base de EU en Kenia

Destrozan aeronaves y vehículos; el ataque fue repelido y cuatro de los agresores fueron abatidos

Atacan la base de EU en Kenia

Nairobi.

Un grupo de milicianos atacó el domingo una base en Kenia usada por tropas de ese país y de Estados Unidos y destrozaron aeronaves y vehículos estadounidenses, informaron autoridades. 

El ataque fue repelido y 4 de los atacantes fueron abatidos, informaron autoridades de Kenia.

Cinco personas fueron detenidas en relación al asalto, declaró a la AP el comisionado del condado Lamu, Irungu Macharia.

El grupo extremista al-Shabab se atribuyó el hecho.

Poco después los militares estadounidenses afirmaron que la situación en la base es “fluida” y parecía que los combates allí continuaban.

El comunicado del Comando Africano de Estados Unidos establece que la situación “sigue en proceso de ser controlada totalmente”. No detalla si hubo alguna muerte entre las fuerzas kenianas o estadounidenses.

Un testigo dijo haber visto una espesa columna de humo negro emanando de la base, y que los vecinos dicen haber escuchado el estallido de un vehículo cargado con explosivos.

El Comando Militar de Estados Unidos en África confirmó el ataque contra el campamento Simba en el condado Lamu. El vocero coronel Christopher Karns, sin embargo, calificó de “exageradas” las aseveraciones de al-Shabab de haber causado cuantiosas bajas. En el campamento hay unos 100 militares estadounidenses según el Pentágono.

REPORTA POLICÍA DE KENIA

Un reporte interno de la policía keniana, visto por la AP, afirman que 2 aeronaves con alas fijas, 1 estadounidense y 1 keniana fueron destrozadas además de 2 helicópteros estadounidenses y varios vehículos en la base aérea Manda Bay. Añade que se escucharon allí explosiones a eso de las 5:30 horas Las evidencias apuntan a que al-Shabab buscaba “atacar fuentes específicas”.

Al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, está basado en la vecina Somalia y ha lanzado varios ataques en Kenia. El grupo ha sido objeto de varios ataques aéreos estadounidenses bajo la presidencia de Donald Trump.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD