buscar noticiasbuscar noticias

Atacan inspectores que los sorprenden. Violan pescadores la veda camaronera

Decomisadas más de 20 redes prohibidas desde el 26 de mayo

San Fernando, Tam.- Pescadores enfrentaron con ganchos “tiburoneros” a inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y de la Secretaría de Pesca, quienes les habían asegurado artes de pesca prohibidas para la captura de camarón.

LAGUNA. Pescadores violan veda de camarón y agreden a inspectores de la Conapesca por decomisarles redes prohibidas para la captura de crustáceo.Atacan inspectores que los sorprenden. Violan pescadores la veda camaronera

Tras registrarse la agresión, los inspectores federales y estatales que realizan en esta zona las actividades de vigilancia pidieron el apoyo de Elementos de la Armada de México.

Las incursiones se vienen ejecutando de manera sorpresiva por la tarde-noche en el litoral de la Laguna Madre desde el mezquital hasta la Pesca en el municipio de Soto La Marina.

Trascendió que del 26 de mayo a la fecha, se han decomisado más de 20 redes prohibidas –bolsos de corriente- y charangas, en la zona lagunaria del norte de la entidad.

Los aseguramientos de redes de pesca para la captura de crustáceo se han practicado en barras, bayucos y canales de navegación que se localizan frente a los poblados pesqueros de Carvajal, Punta de Piedra, Punta de Alambre y El Barracón del Tío Blas.

La veda de camarón para la zona lagunaria inició el 26 de mayo y terminará el 10 de julio del año del presente año, en tanto que la veda de tiburón comenzó el primero de mayo y concluirá el 30 de este mes en las aguas del Golfo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD