buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a FT y Sedena

Cruentos enfrentamientos en Nuevo Laredo y González-Mante. En la fronteriza ciudad fallecen hombre y mujer ajenos al hecho

Un ataque de criminales contra militares arrojó un saldo de dos víctimas inocentes fallecidas en Nuevo Laredo, y otra gravemente herida, resultando un soldado muerto y cuatro lesionados, y un número indeterminado de delincuentes abatidos, en hechos ocurridos a medianoche del martes.

INCENDIADAS. Una patrulla y una Suburban del crimen quedaron siniestradas.Atacan a FT y Sedena

Durante el ataque murió un hombre y una mujer. Ella empleada de una agencia aduanal, con residencia en la colonia Hipódromo, y él en Vista Hermosa, cuya camioneta de la empresa Contor fue atravesada por proyectiles calibre 50.

Ellos viajaban en una Chevrolet Silverado, 2016, con placas de Tamaulipas, que recibió múltiples impactos de bala. Asimismo un grupo de cristianos regresaba de su Iglesia en su vehículo cuando una bala perdida pegó en la espalda de la hija de un pastor, la cual está en estado delicado, reportó una fuente confiable.

Personal de la Sedena resultó alcanzado por las balas del crimen organizado, por lo que arribaron al lugar ambulancias de Sanidad militar. El subteniente Fernando Castro falleció tras estos hechos.

En dicha frontera el enfrentamiento ocurrió en la zona poniente, rumbo al aeropuerto, entre militares e integrantes del Cartel del Noreste.

La mañana de este miércoles las instalaciones de la PGR permanecían bajo fuerte cerco de autoridades.

Tras el ataque en el tramo del aeropuerto y avenida Revolución continuaron los enfrentamientos en varios puntos de Nuevo Laredo, como las Colonias Alianza, Voluntad 3, Vicente Mendoza, Los Fresnos, Fovissste, Bulevar Canseco y carretera a ciudad Anáhuac.

Los lesionados de la Sedena fueron llevados al Hospital San José, ubicado en la Avenida Reforma esquina con calle Chihuahua.

Más de 60 elementos militares con una docena de camionetas y blindados brindan custodia a los heridos.

MANTE-GONZÁLEZ

En tanto, tres elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos en González la madrugada del miércoles, al ser emboscados por una caravana de al menos 15 camionetas. Una patrulla estatal fue consumida por el fuego, al igual que una Suburban de los delincuentes, que escaparon.

En el tramo carretero González-Mante, kilómetro 115, a la altura del ejido Magicatzin, fue el ataque.

Al lugar arribaron en apoyo elementos de otras comandancias, pero mientras eso ocurría los agredidos lograron repeler el ataque, por lo que los atacantes huyeron.

Tres agentes requirieron hospitalización y son reportados estables. Los heridos son los agentes Carlos M, Jaime H y Jorge P. Uno de los agentes heridos tenía su base en Xicoténcatl y los otros dos en Mante.

En el sitio quedó incendiada una Suburban de los delincuentes, así como la unidad 1225 de la Policía Estatal, producto de los balazos recibidos.

En el lugar fueron aseguradas tres camionetas; entre estas dos Suburban y una Cheyenne.

Llegaron en apoyo elementos de Sedena, Policía Federal y de bases de FT de Altamira, Madero, Tampico, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo y de LLera.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD