buscar noticiasbuscar noticias

Atacan camioneta de candidato del PRI a alcaldía de Morelia; hay dos lesionados

La camioneta de campaña del candidato Guillermo Valencia Reyes, fue atacada con armas de fuego por sujetos desconocidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La camioneta de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, fue atacada con armas de fuego por sujetos desconocidos.

Foto: Proceso.Atacan camioneta de candidato del PRI a alcaldía de Morelia; hay dos lesionados

La unidad que presenta al menos 14 impactos de bala es la misma que usaba Valencia para su campaña política, por lo que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos.

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, escribió la dirigencia del PRI en su cuenta verificada de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y se comprometió a velar por la protección de las víctimas y el candidato afectado.

En un mensaje oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad federativa informó que ayer mismo comenzó la búsqueda de los presuntos responsables, además de señalar que se van a reforzar los protocolos para brindar seguridad a todos los candidatos.

"En coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz", compartió.

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera, urgió a las autoridades a dar con los presuntos responsables.

"El combate contra la violencia es, sin dudas, el principal reto en este País y ya no podemos permitir que se siga apoderando de Morelia. Urgimos que las autoridades tomen acciones inmediatas y se esclarezcan los hechos hasta dar con los culpables", publicó en Twitter.

A su vez, el candidato de la alianza Morena-PT a ese mismo cargo, Alfredo Ramírez Bedolla, se solidarizó con su adversario político y condenó los hechos.

"Condenamos la agresión contra Guillermo Valencia Reyes, y nos solidarizamos con su familia, amigos y equipo de campaña. La seguridad de las candidatas y candidatos en esta contienda electoral es imprescindible para la gobernabilidad, y en razón de esa importancia hacemos un llamado a todos los niveles de Gobierno para que estrechen la coordinación en favor del bienestar de las ciudadanas y ciudadanos, y de la paz en Michoacán", publicó en sus redes sociales.

Hasta el momento, no hay detenidos ni indicios sobre el móvil del ataque.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD