buscar noticiasbuscar noticias

Atacan abejas africanasa hombre y dos caballos

Díaz Ordaz, Tam.

LESIONAN. Representantes de Protección Civil y Bomberos, auxiliaron a un hombre y dos animales, que fueron atacados por abejas africanas.Atacan abejas africanasa hombre y dos caballos

Un residente de la localidad, fue ferozmente atacado por abejas africanas, cuando pretendía desatar a un caballo y una yegua, que eran castigados por los agresivos insectos, que se sintieron amenazados.

De acuerdo a los informes emitidos por el director de Protección Civil y comandante de Bomberos, Ismael Valdivia Valdez, quien atendió la emergencia, el ataque ocurrió en una vivienda abandonada, que se localiza a espaldas del Cbtis.

Alrededor del mediodía, fueron notificados que en lugar descrito, una persona del sexo masculino y dos caballos, eran picados por un enjambre de abejas.

Al llegar al lugar y ponerse el traje especial para repeler las picaduras de abejas africanas, el comandante Valdivia Valdez, llegó hasta el lugar del incidente, en donde logró desatar a un caballo y auxiliar al propietario de los corceles, que se protegía cubierto con una sábana.

Una yegua ya había sido liberada por su propietario, quien pagó cara su valiente acción, al recibir numerosas picaduras.

Los integrantes del Protección Civil y Bomberos, luego de brindar los primeros auxilios al hombre atacado, lo trasladaron al Centro de Salud, en donde se le brindó la atención debida, antes de ser dado de alta.

A pesar de que el enjambre de abejas era enorme, las precauciones que tuvo el propietario de las bestias, al cubrirse con una colcha y llevar antorchas que generaron humo para repeler la agresión, le pudieron haber salvado la vida o un castigo mayor, comentó el titular de Protección Civil, Ismael Valdivia Valdez.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD