buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a soldados en la sierra de Guerrero

Reportan 3 muertos y 2 heridos en la balacera

Chilpancingo, Gro.

ATENDIDOS. Los dos soldados heridos fueron trasladados a Chilpancingo para su atención inmediata.Atacan a soldados en la sierra de Guerrero

Tres militares muertos y dos más heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano con civiles armados en la comunidad El Balsamar, Municipio Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero

Los militares heridos fueron trasladados a Chilpancingo, donde son atendidos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

El pelotón atacado realizaba tareas de erradicación de plantíos de amapola, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la 'Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19', para la destrucción de plantíos de enervantes.

"(Y) fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos", informó la dependencia.

Indicó que el resto del personal militar reaccionó para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido.

Ante el hecho, las tropas realizaron un despliegue aéreo y terrestre con el fin de localizar a los responsables, informó la Sedena. Personal militar se encontraba hasta el cierre de esta edición en la zona para dar con los responsables, con un aproximado de 300 efectivos.

En abril pasado el Alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, pidió al Gobierno federal permitir la siembra de amapola en la sierra de Guerrero si no apoya con proyectos productivos a campesinos.

En esa región, el 1 de agosto fue detenido Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder de la organización criminal Los Rojos, quien pretendía extender su territorio para el trasiego de enervantes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD