buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a patrulla militar, 16 de ellos pierden la vida

Los soldados regresaban de misión y fueron atacados por desconocidos

Dieciséis integrantes de una patrulla militar de Níger murieron y uno sigue desaparecido al ser emboscados cerca de la frontera con Mali, informaron autoridades.

Dieciséis soldados de Níger mueren en ataque cerca de frontera.Atacan a patrulla militar, 16 de ellos pierden la vida

Los soldados regresaban de una misión cuando fueron atacados por desconocidos en bicicletas, informó el Ministerio del Interior.

Otros seis soldados fueron heridos.

Los militares de Níger además interceptaron un grupo de presuntos rebeldes la noche del viernes matando a por lo menos 24 que planeaban atacar Baibangou, una aldea unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la capital Niamey, según un comunicado del Ministerio de la Defensa.

“Siendo detenidos antes de su traslado a Niamey, los presuntos terroristas intentaron escapar a eso de las 4 a.m. y 24 de ellos fueron abatidos por el ejército”, dice la declaración.

Ambos incidentes están siendo investigados.

Tanto Níger como los vecinos Burkina Faso y Mali están luchando contra la propagación de grupos violentos islamistas vinculados a al-Qaida y al grupo Estado Islámico. La violencia ha matado y ha desplazado a miles de personas, pese a la presencia de fuerzas de paz internacionales.

En enero, por lo menos 100 personas murieron en hechos violentos en las aldeas de Tchombangou y Zaroumdareye en Níger.

En marzo, una serie de ataques en la frontera con Mali dejó por lo menos 137 muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD