buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a líder sindical por defender a obreros

Atacan en redes sociales a Reynaldo Garza Elizondo

Como consecuencia de las acciones que fueron solicitadas la semana pasada por el Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición y Operadores a la Planta Erika de Reynosa, ha derivado en una serie de ataques en redes sociales en contra de Reynaldo Garza Elizondo.

El dirigente obrero exhibió el oficio dirigido al gerente de Recursos Humanos de la Planta Erika.Atacan a líder sindical por defender a obreros

El también secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, denunció que desde cuentas de Facebook falsas y con robo de su identidad se han propalada presuntos “mensajes” en donde presuntamente se exime de responsabilidad en la defensa de los obreros del corporativo industrial.

El dirigente obrero en Reynosa, exhibió el oficio dirigido el pasado 17 de junio al gerente de Recursos Humanos de la Planta Erika, en donde se expone la preocupación fundada ante el incremento de casos y el riesgo de más contagios, aun ante las medidas cautelares y prevención hechas.

-Todo esto nos motivó una profunda preocupación, por lo que pedimos a la empresa ante la ausencia de obreros atemorizados por el riesgo de contagio y la incertidumbre sanitaria, se emprendiera un receso laboral en la producción por al menos una semana para realizar una exhaustiva sanitización en las líneas de operación y otras área de la planta.

Además, se pidió a Erika que al término de ese proceso de sanitización se cubriera la plantilla de trabajadores en un 50% y el otro 50% mantenerse en descanso en sus domicilios y posteriormente incorporarse hasta lograr controlar el riesgo de contagio, priorizando el cuidado en trabajadores de alto riesgo e historial con enfermedades crónicas. Tras la diligencia física hecha por personal de Coepris y referir los lineamientos preventivos, además de las acciones de sanitización y desinfección en las oficinas administrativas y áreas de manufactura, El Sindicato ha solicitado también la realización de pruebas de diagnóstico para fortalecer esta cerco de seguridad sanitario. Los trabajadores decidieron emprender acciones, como evitar continuar laborando en tales condiciones inadecuadas para su salud y seguridad por lo que se acordaron no ingresar a laborar en los turnos laborales los días lunes, martes y miércoles por la mañana

En respuesta a estas inquietudes expuestas por el Sindicato, la Coepris efectuó una visita, en donde ordenó la sanitización de las áreas administrativas y declaró como óptimas y saneadas (sin riesgo) en el área de trabajo y líneas de producción de Erika.

-Nosotros hemos reiterado que nuestra defensa es permanente y claro que habremos de responder a ese compromiso, procurando evitar se lacere la economía de los trabajadores y sus familias, así lo hemos externado a la empresa que por encima de todo esto, radica el principio de bienestar y salud para los compañeros-, dijo, Reynaldo Garza. Respecto a los ataques a través de esas cuentas creadas para emitir toda clase de ataques y descalificaciones en su contra, adelantó que habrán de iniciar una investigación y pedir la intervención de las autoridades para deslindar responsabilidad y solicitar sanciones a los responsables que solo pretenden la desestabilización laboral de Reynosa y de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Ante ataques en su contra desde cuentas falsas de red social, así pretenden desvirtuar la defensa a los trabajadores de la Planta Erika, habló Reynaldo Garza Elizondo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD