buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a 6 de 2 familias. Fatídico sábado en rancho ‘los Marroquines’de Miguel Alemán

Emboscan civiles armados a militares que atendían el caso uno sale herido

Miguel Alemán, Tam.- Seis personas, entre ellos 2 jefes de familia fueron atacados a balazos por hombres armados durante la tarde-noche de este sábado en el rancho ‘los Marroquines’, población rural enclavada a 40 kilómetros al sur de esta cabecera municipal, justo entre las comunidades de Arcabuz y Los Treviño.

EMBOSCAN. Un agrupamiento de elementos militares fue emboscado por pistoleros que también atacaron a un par de familias en “los Marroquines”.Atacan a 6 de 2 familias. Fatídico sábado en rancho ‘los Marroquines’de Miguel Alemán

Extraoficialmente se habla de que en el ataque, habrían fallecido 6 personas, entre ellos los 2 jefes de familia, además de 2 mujeres y 2 niños que también estaban en el mismo domicilio, aunque la cifra exacta de víctimas aún no ha sido confirmada.

De acuerdo a las primeras versiones, siendo alrededor de las 17:00 horas de este sábado, presuntos sicarios habrían disparado en contra de los 6 integrantes de 2 familias radicadas en aquella alejada comunidad.

imagen-cuerpo

ATIENDEN. Un contingente militar acudió al medio rural del municipio, recorriendo la zona considerada como de alto riesgo.

SE CORRE LA VOZ

Al correrse la voz entre amigos y familiares, solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que siendo alrededor de las 21:30 horas un convoy de elementos del Ejército Mexicano se trasladó en medio de la noche hasta el medio rural, a fin de poder atender el caso y tratar de rescatar a posibles secuestrados.

Durante el recorrido por la zona de riesgo, dónde mayormente hay ranchos abandonados y una amplia extensión de matorrales, los militares habrían sido emboscados, pues también fueron atacados por los pistoleros y en la refriega un elemento militar resultó herido con impactos de bala. 

Fuentes consultadas revelaron que otros miembros de las familias habrían sido privados de su libertad tras el ataque, lo cual aún no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales, ni militares que guardan total hermetismo.

ARRIBA AERONAVE

Posteriormente, una aeronave despegó del cuartel militar del 25 Regimiento de Caballería Motorizado en Cd. Mier, a fin de poder atender la contingencia y brindar rápidamente el apoyo solicitado por los uniformados emboscados, quienes aparentemente pretendían rescatar a otras personas en riesgo.

Finalmente, el helicóptero logró llegar para la ubicación exacta trasladar al militar herido al Centro de Salud con Servicios Ampliados en el poblado Los Guerra, donde fue valorado y canalizado por paramédicos para luego ser enviado de urgencia a otro Hospital con mayor equipo y personal médico más capacitado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD