Tamaulipas

Atacan 2 perros a septuagenario. Queda mal herido un anciano

Le ocasionan lesiones en sus piernas

  • Por: Francisco Valdivia
  • 13 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Atacan 2 perros a septuagenario. Queda mal herido un anciano

Díaz Ordaz, Tam.- La mañana de este viernes un hombre de la tercera edad fue atacado por un par de feroces canes en la calle Adolfo López Mateos, los que le ocasionaron numerosas heridas en ambas piernas por lo que fue trasladado a recibir atención médica de urgencia.

Juan Villarreal Domínguez, director de Protección Civil, dijo que fue alrededor de las siete de la mañana cuando recibieron el llamado alertando de la agresión de los perros a quien fue identificado como José Irieta Guzmán, de 74 años de edad, con domicilio en la calle Primera número 307 en el sector centro.

En el lugar se le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo posteriormente a un centro médico para la aplicación del toxoide tetánico en prevención de esta enfermedad por las heridas que le ocasionaron los bravos perros, y la observación y valoración de las heridas para sutura y atención.

El titular de PC, dijo que con el apoyo de la PEA se buscará a los propietarios de los canes, para que se hagan cargo de los gastos médicos por las heridas que sus mascotas ocasionaron al adulto mayor.

Mientras tanto, los animales serán puestos en observación al menos por quince días en espera de que si presentan síntomas de hidrofobia (rabia) tendrán que ser sacrificados y el afectado inmunizado para no contraer este mal.

El funcionario recomendó a la población en general que tengan cuidado con sus mascotas principalmente si son de las razas consideradas como agresivas, en prevención de un nuevo ataque como este que podría ser de consecuencias funestas.

Atacan 2 perros a septuagenario. Queda mal herido un anciano

SOCORRO. En el lugar el afectado recibió los primeros auxilios y después de la traslado a un centro médico. 

Atacan 2 perros a septuagenario. Queda mal herido un anciano

AGRESORES. Este es uno de los dos feroces canes que atacaron a José Iriesta.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA