buscar noticiasbuscar noticias

Ataca tercera ola del Covid a Tamaulipas

Se disparan contagios hasta 18% en la entidad, Baja California, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Ciudad de México

En México, la tercera ola por Covid-19 tiene lugar de manera regionalizada, por lo que las acciones que se implementen de manera estatal serán fundamentales para reducir la intensidad de la pandemia, afirmaron expertos. 

El mañana staff.Ataca tercera ola del Covid a Tamaulipas

“Debemos resaltar que el aumento de la pandemia en esta ocasión, y lo que podría denominarse tercera ola, se asocia al turismo en Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, mientras que en Nuevo León y la Ciudad de México se debe al relajamiento de las medidas, lo que puede contribuir al crecimiento de casos regionalizados, entonces, el trabajo de los gobiernos estatales será fundamental para disminuir los casos y hospitalizaciones”, indicó Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Covid de la UNAM. 

El infectólogo Alejandro Macías destacó que México se enfrenta al inicio de una nueva ola por Covid-19, que no sólo es regionalizada, sino que está afectando a población más joven. 

Jóvenes en la mira del virus

-Sobre cómo afectará esta tercera ola al país, una característica que puede marcar la diferencia es que, en contraste con la primera y segunda ola, ahora es la población más joven, de entre 20 y 40 años, quienes se están contagiando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD