buscar noticiasbuscar noticias

Ataca pandemia a la Diócesis de Tampico

Confinan a 20 sacerdotes tras contagio del Obispo

Unos 20 sacerdotes fueron confinados ante riesgo de estar contagiados de Covid-19Ataca pandemia a la Diócesis de Tampico

Tampico, Tam.-- Tras el contagio de Coronavirus del Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, la iglesia católica invitó a la ciudadanía a abstenerse de ir a los templos ya que se cancelan las actividades presenciales y sólo a través de redes sociales serán transmitidas, además 20 Párrocos fueron confinados ante el riesgo de contagio.

El pasado lunes, el líder religioso de la zona sur de Tamaulipas participó en la ceremonia de la nueva parroquia denominada “Sagrada Familia de Nazaret” en el municipio de Altamira en donde asistieron alrededor de 20 párrocos mismos que iniciaron el confinamiento de 15 días para la disminución de riesgos de contagios.

Asimismo la Iglesia anunció que todo tipo de celebración presencial será cancelada, por un término mayor a 15 días, siendo sólo a través de redes sociales en donde se podrán realizar.

El Obispo de Tampico, se le diagnosticó el Coronavirus el pasado martes y de acuerdo a la vocería de la Diócesis se encuentra estable y con síntomas ligeros.

Asimismo, el clérigo se encuentra confinado en su domicilio de la Providencia Divina bajo inspección constante de personal médico.

La Parroquia de Santiago Apóstol de Altamira anunció su cierre, no así las iglesias a las que pertenecen la mayoría de los pastores que han sido confinados para evitar la cadena de contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD