buscar noticiasbuscar noticias

Ataca a jóvenes obesidad, la diabetes e hipertensión

El sedentarismo está provocando que los jóvenes estén siendo atacados por enfermedades crónico degenerativas.

EXPECTATIVA. Si empezamos a implementar la cultura, los índices bajarán.Ataca a jóvenes obesidad, la diabetes e hipertensión

Zulema Sánchez González, directora del la Unidad de Medicina 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que históricamente, los jóvenes no le dan importancia a la salud, por lo que se busca, tengan una cultura del auto cuidado.

“Ahora estamos viendo que las enfermedades se presentan en población más joven, tenemos que empezar a implementar todo eso, el auto cuidado de la salud”.

Indicó que enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, están llevando a los jóvenes a sufrir insuficiencia renal.

“A consecuencia de llevar una vida sedentaria con mala alimentación es que se dan más casos entre los jóvenes, pero si empezamos a implementar la cultura, los índices bajarán”.

Destacó que el IMSS, está llevando a cabo actividades para alumnos desde jardín de niños a fin de que cuiden su salud., “Prevenimos se da desde el jardín de niños, estamos tratando de que toda la generación crezca con esta recomendaciones. A veces por ser jóvenes no le dan importancia, pero tenemos que ir aprendiendo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD