buscar noticiasbuscar noticias

Ataca DHS bandas de tráfico humano

Participan la Oficina de Aduanas, Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración, Departamento de Estado, Oficina Federal de Investigación de Control de Drogas

Edinburg, Tx.- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció una nueva operación para atacar de frente a las organizaciones criminales transnacionales que cometen tráfico ilícito de migrantes.

Las organizaciones criminales transnacionales plantean peligros importantes para los migrantes.Ataca DHS bandas de tráfico humano

Las organizaciones criminales transnacionales le dan ganancias a la vida humana, con consecuencias devastadoras* Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional


Edinburg, Tx.- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció una nueva operación para atacar de frente a las organizaciones criminales transnacionales que cometen tráfico ilícito de migrantes.

“Las organizaciones criminales transnacionales le dan ganancias a la vida humana, con consecuencias devastadoras”, dijo el secretario Mayorkas. 

“Con la ayuda de nuestros departamentos federales y extranjeros, nuestro objetivo es cortar el acceso a esas ganancias negando a estos delincuentes la capacidad de participar en viajes, comercio y finanzas en los Estados Unidos. Tenemos la intención de interrumpir todas las facetas de la red logística que estas organizaciones utilizan para tener éxito”.

El nuevo esfuerzo contra el contrabando, llamado Operation Sentinel o Centinela, es un esfuerzo de colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU, Departamento de Estado de EU y la Oficina Federal de Investigación y Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia.

 “Las operaciones de contrabando continúan mintiendo y explotando a las poblaciones vulnerables para promover su empresa criminal; la salud y la seguridad de los migrantes no influyen en su lucrativa ambición”, dijo el alto funcionario de CBP en cumplimiento de las funciones del comisionado Troy Miller.

“Esta operación está diseñada para interrumpir todas las facetas de la red logística de estas organizaciones criminales. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de la frontera de los EE. UU. Y ayudar a salvar las vidas de quienes son víctimas de estos criminales sin escrúpulos “.

Operation Sentinel se enfocará en todo el personal y los recursos identificables que las organizaciones criminales transnacionales necesitan para operar, utilizando toda la gama de autoridades nacionales y extranjeras, datos, capacidad analítica y capacidad.

Operation Sentinel mapeará las redes de las organizaciones; apuntar a sus miembros, asociados y activos; y emplear una serie de acciones específicas y sanciones contra ellos. Ejemplos de estas acciones incluyen:

- Revocación de documentos de viaje

- Suspensión y inhabilitación de entidades comerciales

- Congelación de cuentas bancarias y otros activos financieros vinculados a las redes logísticas de TCO.

Las organizaciones criminales transnacionales plantean peligros importantes para los migrantes, ya que no solo buscan lucrar con su explotación, sino que también tienen poca consideración por su bienestar, lo que los expone a encuentros violentos, lesiones y muerte. 

Estas organizaciones son cómplices de las agresiones sexuales, la trata de personas y el abandono de migrantes vulnerables, incluidos los niños tiernos. En el año fiscal 2020, la Patrulla Fronteriza localizó a 250 migrantes que murieron durante su viaje.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD